COMPROMETIDOS EDUCANDO LAS NUEVAS GENERACIONES

Nuestra Historia

EL Colegio Cristiano Integral de Funza se funda en el año 2001 por iniciativa de la Pastora MARTHA CORTES DE GOMEZ, quien asiste al curso de inducción para la formación de nuevos colegios y mirando la necesidad de la comunidad Iglesia Cruzada Cristiana de nuestro municipio de Funza, quienes le solicitan tener una institución educativa basada en la parte axiológica y principios bíblicos, para ayudar a la niñez y juventud de quienes deseaban recibir una educación de calidad.

Fue así que la Pastora Martha Cortés de Gómez, gestiona y comienza con el proyecto educativo, haciendo la solicitud ante la secretaria de educación de Cundinamarca, quien le concede la licencia de funcionamiento para comenzar esta maravillosa institución.

VISION INSTITUCIONAL

Visión institucional

En el año 2035 seremos reconocidos como una de las Instituciones de más alto nivel educativo a nivel departamental, bilingüe certificado y destacada por su calidad en procesos pedagógicos, administrativos, de orientación escolar, convivencia y espirituales, para la formación de hombres y mujeres integrales, con el carácter de Cristo, que generen cambios trascendentales en su entorno, a través del servicio a la comunidad.
MISION INSTITUCIONAL

Misión institucional

Formar personas que manifiesten el carácter de Cristo, a través de su servicio a la comunidad y experiencias de fe, siendo líderes competentes, mediante el desarrollo de metodologías innovadoras, proyecto de investigación, y el manejo de una segunda lengua.
Dando ejemplo de pertenencia y desarrollo para el municipio de Funza y extender este beneficio a otros municipios aledaños, después de recibir esta licencia de funcionamiento el colegio da inicio con una población de 110 estudiantes en preescolar y básica secundaria, en lo que hoy son las instalaciones de la Iglesia Cruzada Cristiana ubicada en la avenida carrera 13 No.17-56.

El 16 diciembre de 2002 se le concede aprobación oficial No.006504 para jardín, preescolar, básica primaria y secundaria.  Todo esto se logra con el apoyo de nuestros padres de familia y autoridades de nuestro municipio quienes de una y otra manera nos brindaron apoyo y nos reciben como una nueva institución en Funza para el año 2004 el 4 de agosto se concede aprobación para la media (décimo y once) con la aprobación No.003052.

Excelencia Académica

Tenemos (17) promociones, incluyendo el 2021, colocándonos en un nivel MUY SUPERIOR ICFES y asociándonos con OBED Y ACSI, Internacional, estamos trabajando la certificación y acreditación de nuestra institución. En la actualidad está bajo le rectoría de la licenciada MARTHA CORTES DE GÓMEZ y contamos con una población de 481 estudiantes y un nivel educativo de excelencia, prestando el servicio de transporte inclusive a la capital colombiana con rutas a Fontibón, Calle 80, Funza, Madrid y Mosquera entre otras.